domingo, 17 de noviembre de 2013

Mototaxi y cuchillo darán con asesinos de joven degollada

Mototaxi y cuchillo darán con asesinos de joven degollada

Velorio. Seres queridos le dieron el último adiós en capilla de San Miguel.
Velorio. Seres queridos le dieron el último adiós en capilla de San Miguel.
2
Indignación. Buscan dar con la placa de dicha unidad y analizarán huellas encontradas en el arma. PNP tendría características de individuos implicados en muerte de estudiante Karla Zelada, a quien intentaron violar a solo metros de su vivienda en San Miguel.
Renato Arana y Jesica León.
Le faltaban poco más de tres meses para cumplir la mayoría de edad cuando dos sujetos la degollaron por intentar defenderse de una violación a solo metros de su vivienda en el distrito de San Miguel, el último jueves. La muerte de Karla Vanessa Zelada Suazo (17) ha indignado a todo el país y en especial a sus seres más cercanos por lo injusto de la vida con una persona que ellos consideran de primera.
La joven había ingresado recién a estudiar Contabilidad en la Universidad del Callao. Aunque ya desde el colegio demostraba su interés por el estudio. "En el salón siempre era una chica aplicada, pero se daba tiempo para distraerse y siempre tenía la iniciativa para salir", cuenta Milagros Huamaní (19), su amiga de colegio 1140 Aurelio Miró Quesada Sosa de  La Molina, donde ocupaba los primeros puestos.
"Eso sí, era un poquito rebelde por la edad y era normal eso, ¿no? Pero nunca le conocimos malas amistades", agregó Jennifer Fernandez (18), otra compañera de escuela.
Quería enamorarse
Sin embargo, fue Alejandra Valderrama (18), su amiga de academia, con quien compartió sus asuntos más íntimos en sus últimos días de vida. Incluso seis días antes de su fatal final, le confesó que hacía semanas comenzaba a salir con un muchacho de su universidad.
"Se sentía bien con Dustin, le parecía agradable, me contó ilusionada", reveló Valderrama, quien recordó que, horas antes de su muerte, Karla le había dejado el siguiente mensaje en la cuenta de Facebook de su amiga: "Sabes que te quiero mucho... ¡Eres mi supermejoramigaloca! Siempre podrás contar conmigo para lo que sea".
No obstante, la joven contó que recién pudo leer esta dedicatoria cuando se enteró de la trágica noticia. "Yo justo esa semana pensaba decirle para salir y no lo hice porque ella estaba estudiando… y si yo hubiese dicho para salir por San Miguel, no habría pasado esto", contó Valderrama rompiendo en llanto. "¡Yo debí buscarla!", agregó con culpa.
Investigaciones
Las piezas claves para conocer la identidad de los dos asesinos de la joven Karla Zelada recaerían en la placa del mototaxi en donde fue atacada y también en el arma blanca con la que fue degollada. El objeto punzocortante fue abandonado en el lugar por los agresores y fue recogido por el serenazgo de San Miguel. Las huellas del cuchillo vienen siendo analizadas por la peritos de la Policía.
De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Renzo Vallejo, el mototaxi de color celeste con blanco –conforme se ve en las imágenes de seguridad– no pertenece a su comuna sino a Magdalena. En ese marco, aseguró que los de San Miguel son de color rojo con blanco y que todos están formalizados en 8 asociaciones.
Sin embargo, acotó que existe un convenio con Magdalena para que los mototaxis formales de dicho distrito puedan transitar por San Miguel hasta llegar por la Av. Universitaria.
En contraparte, el gerente de Control en Seguridad Ciudadana de Magdalena, Marco Miyashiro, precisó que el vehículo registrado por las cámaras no necesariamente pertenece a su comuna. “Hay muchas motos de color celeste con blanco que pueden ser de otros distritos, probablemente puede ser de Magdalena, pero si no se tiene la placa del vehículo no podemos determinar esa información”, resaltó.
Según trascendió, la Divincri de San Miguel manejaría la información de las características físicas del conductor del vehículo.
Se informó además que sería de contextura gruesa y tendría una cicatriz en la mejilla derecha. El otro atacante sería un conocido de la joven quien la habría acompañado desde la biblioteca de San Miguel hasta abordar el mototaxi.
Ayer, los restos de Karla Zelada fueron velados en la parroquia San Miguel Arcángel. Luego, al promediar las 4 de la tarde, se trasladó el cadáver a su última morada: el cementerio Campo Fe de Huachipa. Allí, entre sollozos, su padre, Andrés Suazo, negó que su hija mantuviera alguna relación sentimental y más bien pidió al Ministerio del Interior el apoyo necesario para aclarar este crimen cuanto antes. Su hija es una víctima más de esta ola delincuencial que se vive a diario en las calles de la ciudad.

El dato

El gerente municipal de San Miguel, Renzo Vallejo, negó que el serenazgo y la Policía se hayan demorado 50 minutos en ayudar a la joven. El tiempo desde que se registró la llamada de los vecinos hasta la llegada de la ambulancia del Callao para auxiliar a la joven fue de 20 minutos y no 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario