sábado, 28 de septiembre de 2013

OTRO ESCÁNDALO MAS, DIRECTORA DE UGEL Nº 13 DE YAUYOS, LUZ SALAS SANCHEZ DESCONOCE COLEGIOS A MAS DE 4.800 M.S.N.M. Y NO HABRÍA RENUNCIADO A LA DIRECCIÓN.

OTRO ESCÁNDALO MAS,   DIRECTORA DE UGEL Nº  13 DE YAUYOS,  LUZ SALAS SANCHEZ DESCONOCE COLEGIOS A MAS DE 4.800 M.S.N.M.  Y NO HABRÍA RENUNCIADO A LA DIRECCIÓN.





 En entrevista con el Sr. Miguel Arbieto Elguera, aclaro sobre algunas acusaciones   y la incomodidad de la  profesora Luz Salas Sánchez, que al parecer renunció y que luego aduciendo el respaldo de la Dirección Regional de Educación  continuaría en el cargo.

La señora Directora de la UGEL Luz Salas Sánchez,  en entrevista en un medio de comunicación  en Cañete manifestó:  
Que las  Adquisiciones  y contratación de materiales era un desorden y ahora se esta trabajando bajo un plan de adquisición se  está comprando bajo las normas bajo convenio marco. Y poniendo orden en los presupuestos destinados a actividades que no serian importantes para la educación. Y de estar realizando un excelente trabajo en el aspecto pedagógico  en la provincia de Yauyos. Y que se sentía respaldada por los docentes de la provincia.  Dejando entrever  que estarían obstaculizando su gestión, y habría intromisión en sus decisiones.

El señor coordinador  Provincial de Yauyos Miguel  Arbieto  Elguera:

 Respondió y mencionó  que  ha recibido muchas quejas de los docentes en el sentido de la ausencia  de la directora, y que cuando los docentes llegan  a su oficina después de haber realizado un largo desplazamiento,  a buscar las soluciones de algunos problemas en sus instituciones educativas no se encontraba. También  manifestó  que se habría rodeado de docentes  de mala reputación, así mismo mencionó la falta de liderazgo.  
Como por ejemplo cuando ha llegado a lugares alejados a entregar ayuda a los pueblos por encargo del gobierno regional como Langaico,  Tinco Lauricocha Chaucha  a más 4.800 mt , ha podido observar lo que pasa un docente dedicado a su trabajo, lamentando que la directora no haya podido llegar a esos lugares y conocer esta realidad.


Así mismo manifestó que como coordinador Provincial de Yauyos tiene el total respaldo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
 También mencionó que para tapar  el escándalo que se genero al  contratar a su cuñada  como especialista de la UGEL 13 de Yauyos ,  recurrió a  un Acto administrativo totalmente irregular cesar a una docente de educación inicial para contratar a su familiar, y cosas así no se debía realizar.
Así mismo lamento que el profesor Rósulo Girón Huamán que  fue primer puesto en el pedagógico de Yauyos en la primera promoción y primer puesto en nombramiento haya sido sacado por la directora de la UGEL del cargo de especialista  simplemente  por ser amigo del coordinador.

¿QUÉ PASA CON LA DIRECTORA DE LA UGEL  DE YAUYOS LUZ SALAS SANCHEZ?

Esto realmente deja en mala situación  a la Directora de UGEL 13 de Yauyos,  no se puede descuidar a los maestros y mucho menos  contratar a un familiar en la UGEL , deja ver  que hay una incapacidad en la interpretación de la normas o simplemente deja de lado las normas y quieren hacer lo que mejor les conviene.
Barbas en remojo, otro aspecto que nos parece grave es la ausencia permanente de la Directora en su oficina debe, estar siempre escuchando a los docentes entendemos que los maestros llegan de lugares alejados  a buscar soluciones a sus múltiples problemas, lástima que se les trate de esa manera. Y tengan que volver  a sus instituciones educativas sin ninguna solución.
Señora Luz Salas, el maestro  Yauyino se merece un buen trato, y basta ya de tanto escándalos en la UGEL , si llega es a sumar y no ha estar involucrada en múltiples  denuncias.
Esperemos que esto se solucione y que próximo Director o Directora de UGEL sea un docente con experiencia, que conozca la zona y que se identifique plenamente con los docentes de la vecina provincia de Yauyos.
 

Siendo profesora contratada, sin perfil ni experiencia, jamás debió acceder al cargo de máxima autoridad educativa en Yauyos, pero como en el gobierno regional llega cualquier persona, se le presento  la suerte. Su paso como alcaldesa también fue escandaloso, pues cuando era alcalde provincial de cañete, Javier Alvarado designo auxiliar coactivo en la municipalidad del CCPP Herbay Alto, para tratar de embargar a la comuna provincial hasta por la suma de S/.1,242,687.00 nuevos soles, de los fondos y valores de la Municipalidad Provincial de Cañete.


Esta osadía le costó caro, pues al no contar dicha comuna con la adecuación y las competencias que la Ley exige, fue denunciada por los delitos de usurpación de funciones (361º del CP), falsificación de documento público (Art. 427º del CP ), entre otros.

 ¿ QUÉ PASÓ EL    29 de Abril de este año 2013 ?,

Ahora como directora de la Ugel de Yauyos, viene cometiendo no solo desaciertos .
CONTRATA A CUÑADA
Y como hacen todos los  aprovechadores, esta directora Contrató a su propia cuñada MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE, como especialista en educación primaria en la misma Ugel 13 de Yauyos.
Esto se puede corroborar según la RD N° 896 - 2013 del 29 de Abril de este año, en una Plaza de especialista de la Ugel 13 – Yauyos con una labor de 40 horas. Pero lo increíble, es que esta profesora de Inicial, laboraba en un colegio de Inicial con una labor pedagógica de 25 horas.





Esto pasa cuando se confían los cargos de responsabilidad a personas que han fracasado , habiendo convertido las ugeles en antros de la corrupción, en la que se Direccionan o “pierden” los bienes de las entidades.

Fuente el cazador de la noticia-huacho.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que las acciones de Miguel Arbieto son los mismos de hace mucho tiempo, los directores que anteriormente renunciaron justamente fueron los que se hicieron respetar y no permitieron que este inefable sujeto haga lo que quiera con la UGEL, ahora mucha gente le da la razón al ex Director Wilder Saravia quien tenía fundados desacuerdos con Miguel Arbieto cuando querìa imponerle a que haga acciones que iba en contra de los intereses de la educación yauyina. Así es, lamentablemente Miguel Arbieto deja mucho que desear con sus actos y así quiere ser Alcalde Provincial en el próximo periodo, haber pues, los yauyinos estamos astiados de gente de este tipo de calaña.

    ResponderEliminar